FILTROS
Cuota
Precio
Carroceria
Marca y Modelo
Años
Kilómetros
Combustible
Transmisión
Plazas
FILTROS
Cuota
Precio
Carroceria
Marca y Modelo
Años
Kilómetros
Combustible
Transmisión
Plazas
RESULTADOS: undefined
|
Año matriculación Asc.
¿No has encontrado el vehículo que buscabas? Te notificaremos cuando esté disponible
Las distintas carrocerías de coches
Cuando se trata de comprar coches de segunda mano o coches de ocasión, es fundamental elegir el tipo de carrocería ya que cada una responde a diferentes necesidades y estilos de vida.
Es por eso por lo que, a continuación, te hablamos de cuáles son los principales tipos de carrocerías que encontrarás en este mercado y algunos de los coches más característicos de cada una.
Compactos de segunda mano
Los compactos de segunda mano son ideales para el uso en ciudad y destacan por su pequeño tamaño que facilita el aparcamiento y, por lo general, un consumo eficiente de combustible.
En este apartado destacan modelos como el Volkswagen Golf o el SEAT León por su combinación de buen equipamiento y precio reducido que les hacen perfectos para quienes buscan un vehículo versátil y práctico para moverse por la ciudad.
Berlinas de segunda mano
Las berlinas de segunda mano suelen ser, por lo general, la opción predilecta para quienes buscan un coche con un toque más elegante, mayor espacio y perfecto para largos trayectos.
El BMW Serie 3 o el Audi A4 suelen ser los reyes del segmento ya que ofrecen un equilibrio entre rendimiento, espacio y lujo a precios más bajos en el mercado de coches de ocasión.
Familiares de segunda mano
Los coches familiares de segunda mano o rancheras son perfectos para aquellos que necesitan la maniobrabilidad, confort y estética de una berlina, pero con más espacio de carga ya que cuentan con un maletero amplio y asientos plegables.
Estas características les hacen ideales para familias numerosas o para quienes disfrutan de actividades al aire libre y necesitan transportar una gran cantidad de equipaje.
En función de la marca, su identificación como ranchera puede variar:
Audi: Avant.
Mitsubishi: Station Wagon.
Peugeot: SW.
Skoda: Combi.
SEAT: ST.
Volkswagen: Variant.
Furgonetas de segunda mano
Las furgonetas de segunda mano son la opción ideal para aquellos que necesitan un vehículo con gran capacidad de carga, tanto para uso profesional como personal.
Las Ford Transit Custom o la Mercedes Citan son muy populares en este segmento, ofreciendo fiabilidad y espacio suficiente para cargas voluminosas e incluso con la posibilidad de ser adaptadas para convertirse en vehículos mixtos, perfectos para transportar tanto mercancías como personas.
Monovolúmenes de segunda mano
Los monovolúmenes de segunda mano destacan por su capacidad para transportar una gran cantidad de pasajeros (hasta siete pasajeros cómodamente o incluso 9 en algunas variantes).
Este tipo de carrocería es ideal para familias grandes o para quienes buscan un coche amplio sin llegar al tamaño de una furgoneta. Es por eso que existen modelos específicos para estas necesidades como por ejemplo el Renault Espace o el Citroën Grand C4 Spacetourer que destacan por su espacio y fiabilidad a partes iguales.
Coupé de segunda mano
Los coupés de segunda mano son coches de estilo deportivo, generalmente con dos puertas, diseñados para aquellos que buscan un vehículo que combine elegancia y prestaciones.
Su público es mucho más exigente y están destinados a quienes valoran el diseño, el estilo de conducción y el rendimiento en un mismo conjunto. El BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C, en sus variantes Coupés destacan en este apartado, ofreciendo una experiencia de conducción dinámica en un coche perfecto tanto para viajar como para disfrutar de la conducción en carreteras con curvas.
Descapotables de segunda mano
Los descapotables de segunda mano ofrecen una experiencia de conducción única, especialmente en los meses de buen tiempo, ya que otorgan las capacidades de conducción de un coupé deportivo, pero con la posibilidad de disfrutar del buen tiempo de forma directa.
Coches como el Mazda MX-5 o el Mini Cabrio son ideales para quienes disfrutan de conducir al aire libre y, a pesar de que suelen tener menos espacio y menor practicidad que otros tipos de carrocería, su atractivo es indiscutible.
SUV de segunda mano
Los SUV de segunda mano se han convertido en una de las carrocerías más populares en los últimos años debido a su combinación de altura y robustez de un todoterreno con la comodidad de un coche familiar.
Su posición de conducción elevada y su gran espacio tanto en el maletero como en su interior los hacen ideales tanto para la ciudad como para escapadas esporádicas por el campo en el caso de modelos como el Nissan Qashqai o el Toyota RAV4; o disfrutar de jornadas offroad y terrenos más abruptos en el caso de auténticos 4x4 como el Land Rover Discovery Sport.
Al fin y al cabo, el tipo de carrocería que elijas depende de tus necesidades específicas y preferencias personales por lo que ya sea un compacto ágil para la ciudad, una berlina idónea para viajes de largas distancias o un SUV robusto para aventuras fuera de la carretera, el mercado de coches de segunda mano u ocasión ofrece una amplia variedad de opciones.