FILTROS

IVA Deducible

Todos
Low Cost
Destacado

RESULTADOS: undefined

|

¿No has encontrado el vehículo que buscabas? Te notificaremos cuando esté disponible

La carrocería familiar en la historia del automóvil


Los coches familiares o también llamados rancheras, han sido uno de los favoritos para quienes buscan el espacio de una “furgoneta” con la comodidad y versatilidad de una berlina en un mismo vehículo.


A lo largo de los años, este tipo de coche ha ido evolucionando desde los tradicionales station wagons del siglo XX hasta los modelos más modernos con un diseño agradable y reconocido, alto nivel de tecnología y un rendimiento excepcional similar al de cualquier sedán.


Sus comienzos se dan en las décadas de 1930 y 1940, cuando los fabricantes empezaron a diseñar vehículos más amplios y duraderos para dar respuesta a la demanda de familias numerosas, trabajadores que requerían un espacio considerable para transportar mercancías y aquellos que emprendían largos viajes con mucho equipaje.


A lo largo de los años, los coches familiares se convirtieron en la opción preferida para quienes buscan la combinación perfecta entre espacio y comodidad pues su habilidad para acomodar a toda la familia junto con el equipaje, sin renunciar al confort de un vehículo convencional, los hizo destacar.


Además, es interesante destacar que cada fabricante tiene su propia denominación para este tipo de carrocería que ayuda a los usuarios a saber distinguir cada una de ellas. En el caso de Audi, los familiares son denominados Avant, mientras que marcas como BMW y Toyota utilizan el término Touring.


Ford y Jaguar comparten la denominación Sportbreak, mientras que KIA y Opel los llaman Tourer; en el caso de Mercedes y Volvo decidieron catalogarles Estate; Peugeot SW y Volkswagen los denomina Variant.


Estas especificaciones sirven para que todo aquel que esté buscando un coche, sepa distinguir las rancheras de las berlinas ya que, por lo general, comparten un diseño muy similar que sólo se distingue por el tamaño de la parte trasera.


¿Por qué comprar un familiar de segunda mano?


Comprar un familiar de segunda mano ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un coche espacioso, cómodo y, sobre todo, económico ya que, por lo general, los familiares de segunda mano suelen tener un coste considerablemente menor en comparación con los vehículos nuevos, pero sin perder esas capacidades y elementos de cuando habían salido del concesionario.


Otro beneficio importante de los coches de segunda mano es la depreciación del valor de vehículo ya que independientemente de ser un coche premium o un coche más barato, los coches nuevos tienden a perder una parte de su valor según salen del concesionario y siguen depreciándose durante los primeros años de vida.


Sin embargo, los familiares de segunda mano ya han pasado ese periodo de mayor depreciación y si compras una de estas rancheras, su valor se mantendrá más estable con el tiempo, lo que puede ser una ventaja si decides venderlo en el futuro.


Si finalmente te decides por comprar un familiar de segunda mano en Carplus, nos aseguraremos de que el coche ha sido revisado y sometido a una verificación en 300 puntos en todo el coche entero para garantizar que su estado es el más óptimo.

Coches familiares de segunda mano en Carplus


En nuestros concesionarios contamos con una amplia gama de coches familiares de segunda mano, cuidadosamente seleccionados para adaptarse a tus necesidades: desde coches de alta gama como Audi, BMW o Mercedes hasta rancheras baratas como KIA, SEAT o Peugeot, todas revisadas y listas para que puedas salir del concesionario y empezar a disfrutar de tu coche nuevo.


Si estás buscando ahora mismo un familiar de segunda mano, en Carplus tenemos un amplio stock para que puedas ver, oír, probar y disfrutar del que más te guste, sin compromiso y con la certeza de que se encuentra en las mejores condiciones del mercado.


Las rancheras más destacadas


Dentro del mundo de los coches familiares de segunda mano, hay algunos modelos que destacan por encima de otros debido a su espacio, rendimiento o popularidad como por ejemplo pueden ser:

  • Audi A4: En su variante Avant es un familiar que fusiona la sofisticación estética con una amplia versatilidad en su maletero de casi 500 litros de capacidad.

  • BMW Serie 5: El Touring del Serie 5 está diseñado para quienes valoran la comodidad sin renunciar a la agilidad con un maletero de 578 litros con todos los asientos disponibles, perfecto para disfrutar de inolvidables rutas familiares en la carretera.

  • Mercedes-Benz Clase E: Este Estate es un familiar de segunda mano encarna la esencia del lujo y la elegancia en cada detalle con un amplio espacio de 460 litros en su maletero y una experiencia de manejo idónea.

  • Volkswagen Passat: Venerado por su inquebrantable fiabilidad y su generoso espacio interior, el Passat Variant es la elección ideal para aquellos que buscan un vehículo familiar que combine versatilidad y eficiencia durante todos los trayectos.

  • Peugeot 308: El SW del 308 es una ranchera que destaca por su inigualable armonía entre coste de mantenimiento y rendimiento, convirtiéndose en una opción excepcional para quienes buscan calidad a un bajo precio.

  • Volvo V60: Este modelo sueco es aclamado por su dedicación a ofrecer una experiencia de conducción segura y placentera gracias a un espacioso interior ingeniosamente elaborado y una amplia gama de motorizaciones sostenibles con microhibridación.

En conclusión, los familiares de segunda mano se presentan como la elección ideal para quienes desean amplia comodidad y versatilidad en un conjunto con un diseño similar a lo que habitualmente podemos ver por la calle.


A pesar de que no son tantas las marcas que hagan este tipo de modelos, se mantienen como una opción a rivalizar contra los populares SUV que dominan actualmente las calles.