¿Es el Fiat de ocasión una buena alternativa para cambiar de automóvil? Es la pregunta que pretendemos responder con este contenido. Cuando se trata de renovar el coche, es importante informarse a fondo y aclararlo todo antes de dar un paso en falso.
Por ello, vamos a hablarte de lo que te supone y te aporta comprar un Fiat hoy. Son muchas las características interesantes de esta marca que, fundamentalmente, ha ganado una enorme popularidad en el ámbito de los coches pequeños.
Solo por ello, ya debería ser una posibilidad a tener en cuenta para quien ha decidido acudir al mercado actual de los usados.
¿Qué supone comprar un coche Fiat? ¿Cuáles son los atributos y rasgos diferenciales de esta firma? En primer lugar, debes saber que se trata de un grupo italiano que ha protagonizado el lanzamiento de algunos de los coches más legendarios de la historia del automovilismo.
El icónico Fiat 500, que sigue siendo uno de los más vendidos de esta compañía; el Panda; el 124; el Punto, o el 600 han tenido la capacidad de traspasar la frontera de la funcionalidad para convertirse en vehículos emocionantes, que siguen despertando pasiones y conquistando a los conductores del siglo XXI.
Con más de 120 años de trayectoria, posee una de las más ricas historias del sector. Por ejemplo, el histórico Mefistofele fue considerado el coche más veloz del mundo. Pero no es solo pasado, también y, sobre todo, presente.
Porque, sin renunciar a sus creaciones más legendarias, ha sabido actualizarlas y reconvertirlas en modelos absolutamente innovadores y magníficos para la sociedad actual.
Entre las cualidades que siempre disfruta quien decide comprar un coche Fiat, estas son las más destacables:
No es de extrañar, en consecuencia, que los vehículos Fiat ocupen un lugar preferente en los listados de ventas de coches nuevos en España. Se trata de una marca con un liderazgo incontestable en ciertos segmentos, especialmente el de los automóviles más pequeños, el cual ha liderado en 2020 gracias al Fiat 500, sobre todo, y al Fiat Panda, que ocupan la primera y la segunda posición.
¿Sabes que se vendieron casi tantos Fiat 500 como la suma de las seis siguientes opciones?
En el segmento C de los compactos, el Fiat Tipo también se coloca entre los 10 más vendidos, en este caso en el noveno lugar de la tabla.
En global, se trata de una marca situada entre las 20 más vendidas del mundo, si bien tiene su punto fuerte en el mercado europeo, sobre todo en Italia, su principal bastión, España, Portugal y Francia.
Ahora que sabemos cuáles son las cualidades de la flota Fiat, es el momento de plantearnos si estas características y virtudes se mantienen o potencian en el mercado de los usados. El análisis no va a dejar lugar a dudas: definitivamente, comprar un vehículo Fiat de ocasion es una decisión estupenda.
Un buen número de los compradores de vehículos usados buscan un coche para ciudad, manejable, duradero y cómodo de conducir por los conductores noveles o poco experimentados. Si este es tu caso, difícilmente vas a encontrar una solución mejor que comprar un Fiat. ¡La verdad es que el 500, el Panda e, incluso, el Tipo cumplen todas las premisas necesarias!
Por otra parte, existen suficientes argumentos objetivos para considerar Fiat una estupenda opción en el mercado de coches usados:
Es importante que elijas muy bien el establecimiento en el que compras tu vehículo. Apuesta por un concesionario experimentado, con una oferta muy numerosa de coches que han sido previamente chequeados y validados mediante exhaustivos controles de calidad.
Busca, además, una atención personalizada y el respaldo de una trayectoria validada por la satisfacción de los clientes a lo largo del tiempo.
¿Quieres encontrar todos estos valores? Ven a CarPlus. Somos exactamente lo que necesitas para adquirir con absolutas garantías tu Fiat de ocasión.