Comprar Hyundai de Ocasión y Km 0
Esta marca coreana, todavía joven, ha protagonizado uno de los arranques más emergentes de la historia mundial de la venta de coches. Sus inicios se sitúan en 1947, y en 1975 llevó a cabo su primer desarrollo completamente propio.
En la actualidad, no solo cuenta con una de las mayores plantas de producción de automóviles del planeta, situada en Ulsan, sino que también está presente, comercialmente, en casi 200 países distribuidos por los cinco continentes.
En consecuencia, ¿es una buena decisión adquirir un Hyundai de ocasión?
A continuación, te vamos a comentar cuáles son las principales ventajas de comprar Hyundai, tanto en el mercado de coches nuevos como en el de usados.
Coches Hyundai de segunda mano y seminuevos baratos encontrados en venta
El gigante de la automoción surcoreana ocupa el sexto lugar en el ranking de marcas de coches más vendidas en el mundo.
Teniendo en cuenta la relativa juventud de esta compañía, parece claro que existen motivos objetivos que respaldan esa penetración tan rápida entre las preferencias de los compradores de automóviles.
Con una cuota cercana al 5 % de los autos mundiales, sus dos modelos más destacados son el Elantra y el Tucson.
En el mercado español, por su parte, la apuesta más popular de esta marca es el Hyundai Kona, que ocupó el puesto número once en el total de las ventas de 2020. Se trata de un crossover de reducido tamaño (4,16 metros de longitud) y cinco puertas, disponible en cuatro versiones: gasolina, diésel, híbrido y eléctrico. De hecho, debes saber que se trata de la segunda marca más vendida en España de coches ECO.
Además, también el todoterreno Hyundai Tucson se ha hecho un hueco en este top 20, en el que ocupa el último lugar con casi 13 000 unidades vendidas, unas 1300 menos que el modelo Kona.
A lo largo de su historia, los tres modelos míticos de esta marca han sido:
- El Coupé, Tiburón o Tuscani, que desde 1996 triunfó como un deportivo cupé muy valorado por el público europeo.
- El Genesis. Es un sedán de segmento E lanzado en 2008 que brilló en Estados Unidos, mucho más que en Europa. Fue el principio de una submarca enfocada al lujo y la calidad.
- El i30 N. Este compacto deportivo con hasta 275 CV y tracción delantera se consolidó en el mercado europeo.
Ventajas de comprar un Hyundai
Analizamos, a continuación, cuáles son los principales beneficios que te ofrece esta marca al adquirir un coche nuevo:
- Tecnología asiática. Corea del Sur siempre ha sido una de las potencias mundiales en materia tecnológica. Esta característica se aprecia muy positivamente en los vehículos comercializados por Hyundai, que siempre están a la altura de los últimos avances técnicos del mercado.
- Garantía y mantenimiento. Comercialmente, los coches nuevos de Hyundai incluyen amplias garantías y servicios gratuitos, por ejemplo, de asistencia y de mantenimiento (en este caso, ¡5 años!). Como consecuencia de ello, son automóviles muy cuidados durante sus primeros años de vida, por lo que su vida útil aumenta.
- Calidad. Esta compañía ha asumido un firme compromiso con la fabricación de automóviles excelentes, por lo que respeta unos exigentes estándares al respecto.
- Variedad. La oferta de esta compañía es abundante y variada. Cuenta con muy diferentes modelos que se dirigen a públicos variados y, además, proporciona diferentes versiones, sobre todo en lo relativo a los motores. En consecuencia, las posibilidades de elección son muy numerosas.
- Diseño. Estos automóviles son visualmente atractivos, innovadores y elegantes. Presentan una estética sugerente y se adaptan a las nuevas tendencias con un estilo reconocible.
- Sostenibilidad. El compromiso de Hyundai con el cuidado medioambiental no es, solamente, un eslogan publicitario. De hecho, ya se ha situado en el segundo lugar en ventas de este tipo en el mercado español. Si buscas un híbrido o un modelo eléctrico fuera de serie, esta firma surcoreana tiene mucho que ofrecerte.
Qué hay del mercado de ocasión: ¿Es Hyundai una elección acertada?
¿Hasta qué punto es interesante comprar un Hyundai de ocasión? Lo cierto es que esta compañía reúne un buen número de alicientes para convertirse en una estupenda alternativa.
Estos son los principales motivos por los que adquirir un vehículo Hyundai de ocasión es tan buena idea:
- Durabilidad. Gracias a las promociones e incentivos comerciales de esta marca, los coches reciben asistencia, mantenimiento y seguros gratuitos durante sus primeros años de vida. Esa vigilancia y puesta a punto casi al día alarga la vida útil de estos coches, que van cumpliendo años en estupendas condiciones.
- Bajo coste de mantenimiento. Es otro rasgo muy atractivo para el mercado de usados. Sus reparaciones no son costosas y, por ello, tener un coche de esta marca que va cumpliendo años es menos gravoso que si se tratase de otras firmas.
- Gran variedad de propuestas. El amplio catálogo de opciones y versiones con el que cuenta esta firma amplía enormemente las posibilidades de adecuación a tus necesidades.
- Tecnología avanzada. Hyundai incorpora novedades tecnológicas en todos sus lanzamientos. Así, vende autos bien dotados en este terreno, por lo que su desactualización tarda más que en otros casos.
Por todo lo dicho, no lo dudes: comprar un Hyundai de ocasión es sinónimo de acierto. La mayoría de los compradores de estos coches se muestran satisfechos de su decisión. ¿No te gustaría ser uno de ellos?
El momento de comprar un Hyundai usado
Tan importante como decidir correctamente qué marca y modelo de segunda mano vas a adquirir, es determinar dónde lo compras. Existen algunas cuestiones importantes a las que no debes renunciar en ningún caso.
¡Así te llevarás a casa el mejor coche posible de esta marca!:
- Acude a un establecimiento con prestigio y una dilatada trayectoria en el mercado de coches de ocasión.
- Busca un proveedor con una amplia flota de vehículos disponibles. Cuantos más tenga, más posibilidades habrá de elegir bien.
- Asegúrate de que se han realizado controles de calidad a los autos comercializados.
- Valora especialmente la transparencia y la cuidada atención que te proporcionan.
- Pregunta por las opciones de seminuevos y kilómetro cero, además de los modelos de ocasión y segunda mano habituales.
Como has visto, puedes obtener un Hyundai de ocasión en excelentes condiciones a buen precio. Solo debes dedicar algo de tiempo a ello y aplicar estas sugerencias en tu compra.