¿Siempre has querido conducir un Jaguar pero uno nuevo escapa a tu bolsillo? La solución no puede ser más fácil: un Jaguar de ocasión. Muchas veces nos centramos en el mercado de coches nuevos, sin tener en cuenta que tenemos otras opciones mucho más económicas.
Los vehículos de segunda mano, de ocasión, kilómetro 0 o seminuevos nos permiten comprar coches de alta gama a un precio de lo más económico y en perfecto estado. Además, comprar un jaguar de ocasión nunca había sido tan fácil como ahora.
Hay conductores que no acaban de fiarse del mercado de segunda mano, de ahí que opten por un coche nuevo. Para bien o para mal, tenemos un montón de posibilidades para buscar coches de ocasión. Basta con que teclees el modelo que buscas en Google para encontrar gran cantidad de resultados.
Sin embargo, hay que buscar los vehículos de segunda mano en sitios fiables, como puede ser CarPlus.
Comprando los coches a un vendedor de confianza te garantizas que está en perfecto estado, y en un futuro evitarás sorpresas desagradables.
La mayoría de vehículos que encontrarás en CarPlus son coches procedentes directamente de los concesionarios oficiales Jaguar. Antes de salir a la venta, cada vehículo debe superar una revisión de lo más exhaustiva, y nosotros ofrecemos a los compradores una garantía similar a la de los coches nuevos.
Esto no es todo, porque podrás acceder a nuestra red de talleres propios, donde los profesionales más cualificados atenderán todas tus necesidades.
Además del buscador online, donde puedes filtrar por marca, modelo, kilómetros, potencia, año de matriculación o precio, puedes visitar las instalaciones de CarPlus en Madrid. Allí te esperan más de 1000 vehículos y, además de comprar un jaguar de ocasión, podrás ver otros vehículos de alta gama de segunda mano, coches tan exclusivos como Mercedes o BMW.
Tienes diferentes modelos, de modo que podrás elegir el coche que mejor se adapte a tu gusto. Entre los modelos de Jaguar más populares de los últimos tiempos están el F-Type o el XF-R.
Los coches de ocasión son vehículos seminuevos que, en general, han tenido un único conductor. Muchas veces son vehículos de leasing y llevan pocos kilómetros. Además, los propios concesionarios son los que ponen a la venta estos vehículos, de modo que nos evitamos fraudes que se pueden producir en la compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares. Al comprarlo, recibirás el libro de revisiones. El kilometraje que aparece en el cuentakilómetros está verificado y garantizado por la propia marca.
Hay otras ventajas de comprar un coche de ocasión, empezando por el hecho de que podemos financiarlo con más facilidad que un vehículo nuevo. Son coches que ya han sido utilizados, de modo que su precio será inferior al del vehículo a estrenar.
Por eso, el mercado de ocasión puede ser esa oportunidad de comprar un jaguar barato que tanto tiempo llevas esperando. Eso sí, no podrás añadir extras, pues tendrás que conformarte con el equipamiento con el que salió del concesionario.
Ya sabemos qué son los coches de ocasión y dónde comprar un coche Jaguar de ocasión, pero ¿qué ventajas tiene? Como podrás imaginar, la primera de ellas es un precio mucho más asequible.
Los coches son uno de los bienes que más rápido se deprecian, perdiendo gran parte de su valor en el primer año.
En 12 meses, el valor de tu coche puede caer hasta un 20 %. A pesar de que los Jaguar son vehículos de alta gama, también sufren esta depreciación propia de los vehículos.
Por este motivo, tu Jaguar de ocasión no perderá tanto valor como uno nuevo, ni lo hará tan rápidamente.
Además, lo encontrarás perfectamente equipado, ahorrándote así todos los extras que, cuando compras un vehículo nuevo, hacen que se dispare el precio. Conviene reseñar que con los vehículos de ocasión no perdemos un ápice de tecnología, seguridad ni imagen, una de las características de esta marca. Un Jaguar siempre será un Jaguar, tiene un estatus y transmite la misma imagen sea nuevo o de ocasión.
Los vehículos están equipados por completo: cámara y sensores de ayuda al aparcar, manos libres y conectividad para tu teléfono, tapicería premium, iluminación xenón o LED… Todo ello sin olvidar los elementos de seguridad activa, como los avisos de ángulos muertos, la asistencia de frenada o la de mantenimiento de carril.
Como no podía ser de otro modo, estos vehículos también cuentan con elementos de seguridad pasiva, como los airbags, como nuevos y en perfecto estado. Así, se garantiza la seguridad de todos los ocupantes del coche.
Al comprar tu Jaguar de ocasión recibirás el vehículo con la etiqueta ecológica que corresponda. Es una cuestión a tener en cuenta, especialmente si vives en ciudades con restricciones a los vehículos más contaminantes.
Habitualmente, son coches que no superan los 2 años, así que no tendrás problemas en recibir el distintivo medioambiental de la DGT que te permita circular sin restricciones, ya sea un coche diésel o gasolina.
Por esta misma razón, puedes estar tranquilo de cara a posibles reparaciones en el futuro. No son coches antiguos, y en nuestra red de talleres encontrarás las piezas adecuadas para cualquier reparación.
El motor de tu Jaguar tampoco quedará desfasado, pues a menudo tienen una vida útil más larga que el coche. Puede haber modelos con pequeños retoques en el propulsor, pero son evoluciones menores.
En conclusión, comprarte un Jaguar de ocasión es una oportunidad única de acceder a unos coches de alta gama que, de otro modo, quizá no podríamos permitirnos. Son plenamente fiables, aunque lo mejor es comprar un coche Jaguar de ocasión en sitios fiables, procedentes directamente del concesionario y con todas las garantías de seguridad.
Un coche es una inversión importante, y gracias al mercado de vehículos de ocasión podemos ahorrar una cantidad importante en uno que no se devaluará tanto como si fuera nuevo.