Si te dicen que imagines conducir un todoterreno puro, ¿en qué marca piensas? Seguro que se te viene a la mente Land Rover.
Y es que la mítica marca de Conventry, Reino Unido, lleva más de 70 años siendo la referencia de un segmento muy exigente. Los conductores de un todoterreno necesitan un vehículo capaz de superar cualquier obstáculo y de adaptarse a los terrenos más complicados.
Muchos que trabajan fuera de las grandes ciudades o aquellos aventureros que buscan huir de ellas los fines de semana tienen en mente comprar un coche Land Rover de ocasión.
Su resistencia, potencia, fiabilidad y capacidad de carga lo sitúan en solitario como la marca a batir, siempre perseguido por Jeep y otros modelos específicos, como el Land Cruiser de Toyota o en mítico Clase G de Mercedes-Benz.
En los últimos años, la marca Land Rover ha ampliado su oferta de vehículos, y ahora incluye varios SUV de mediano tamaño específicos para su uso en ciudad, como el Range Rover Velar y Range Rover Evoque.
Sus diseños futuristas y urbanos también han influido en la renovación estética de sus modelos más clásicos, como el Discovery o el Defender. ¿Qué te parece si hacemos un repaso a estos modelos?
El pequeño de la marca supuso una auténtica revolución con su aparición hace una década. No solo por romper con el estereotipo de Land Rover, que nos tenía acostumbrados a modelos de aspecto tosco, sino por sus incontables opciones de personalización, tanto interiores como exteriores.
Ahora, el Land Rover Range Rover Evoque es inconfundible y uno de los modelos más reconocidos en las calles.
El exterior respeta las clásicas líneas rectas de la marca, con un techo plano y un frontal alto y poderoso.
Se ha jugado con el contraste de colores en los ventanales laterales de estilo continuo, y su mirada Full LED es reconocible igual que en sus hermanos mayores. Sus casi 600 litros de maletero dejan también en buen lugar al pequeño de la gama Range Rover.
El mediano de la gama urbana de Land Rover, el Range Rover Sport, llegó al mercado para competir con auténticos buques insignias como el Audi Q5 y el BMW X5. Respeta el nuevo estilo moderno y futurista y es la primera opción que permite añadir una tercera fila de asientos, algo esencial para las familias numerosas. Tiene cinco plazas y su maletero es de 784 litros.
Se trata de un vehículo de gama alta, no apto para todos los bolsillos. Si te decides a comprar un Land Rover de ocasion como el Range Rover Sport, debes saber que te harás con un vehículo cuyo catálogo de complementos multimedia y de seguridad está en muy pocos modelos.
Respecto a la oferta de motores, puedes encontrar opciones desde los 240 CV hasta los 550 CV. ¿Cuánta potencia eres capaz de controlar?
Sin lugar a dudas, el Range Rover Velar es el modelo más atrevido de la marca inglesa.
Su diseño futurista, más propio de un prototipo en un Salón del Automóvil de Ginebra, se acentúa con la integración de las manetas dentro de las puertas o el nuevo conjunto de iluminación delantero y trasero, más fino y preciso.
Range Rover Velar es sinónimo de exclusividad, pese a un interior minimalista y funcional que prima la tecnología táctil y multimedia frente a los clásicos menús de botones, gracias al sistema Touch Pro Duo de Land Rover.
Su maletero se acerca a los 700 litros de capacidad, por lo que respeta un espacio muy amplio en la segunda fila de asientos.
El buque insignia de la marca y actual bastión de la gama Range Rover nació con la intención de llevar todas las capacidades offroad del Defender también a la ciudad, para convertirlo en un mastodonte capaz de afrontar cualquier rutina.
Ser el Land Rover más exclusivo son palabras mayores, pero sabe demostrarlas con un nivel de comodidad y lujo interior nunca antes visto.
El maletero, de más de 900 litros, es ampliable hasta los 2350 litros en su versión larga, lo que equivale a una capacidad propia de las pequeñas furgonetas industriales.
Sin duda, la del Range Rover es una de las sagas más reconocibles e imponentes del mercado. La marca lo sabe y por eso refuerza generación tras generación estos detalles. ¿Quieres llevarte todas las miradas? ¡Lánzate a comprar un Land Rover y observa!
El Land Rover Discovery es, posiblemente, el SUV más versátil de la marca de Reino unido. Aunque se adapta bien a recorridos urbanos y pequeños desplazamientos en el día a día, en el momento en que abandona el asfalto es cuando demuestra que está un paso por delante de la gama Range Rover.
Su reconocible carrocería rectangular, que se agranda según se acerca al maletero, permite incluir una tercera fila de asientos sin que ello dé lugar a una pérdida total de la capacidad de carga. Este modelo tiene cinco asientos y su maletero supera los 1100 litros de capacidad.
Mantiene la esencia del primer Discovery, que llegó al mercado en 1989, pero el interior ha sufrido una renovación total, con una infinidad de extras.
¿Qué decir ya del Defender? El mítico modelo revoluciona el mercado generación tras generación. La tercera y última, lanzada en 2020, supuso un giro de 180 grados en el apartado estético.
Sin embargo, su apariencia moderna y adaptada al nuevo estilo de la marca no tuvo consecuencias en su rendimiento. Sigue siendo la misma bestia de siempre, capaz de moverse por cualquier terreno con garantías.
Su interior aúna el estilo clásico de los todoterrenos militares con ayudas a la conducción para la ciudad y el campo. Su chasis monocasco se presenta en dos tamaños: 90, de tres puertas; y 110, de cinco puertas.
Ven a nuestras instalaciones de CarPlus en Leganés y hazte con tu vehículo Land Rover de ocasión con las mayores garantías del mercado de segunda mano y al mejor precio. ¡Comprar tu Land Rover de ocasión nunca fue tan sencillo!