FILTROS

IVA Deducible

Renault Megane E-Tech de segunda mano

Todos
Low Cost
Destacado

|

¿No has encontrado el vehículo que buscabas? Te notificaremos cuando esté disponible

Renault Megane E-Tech y su historia


El Renault Megane E-Tech es un concepto que ha tomado prestado el famoso modelo compacto para adelantarse al futuro y hacer una variante eléctrica y sostenible que se acoja a las nuevas normativas medioambientales, pero sin perder la esencia que tanto le caracteriza.


Originalmente el Renault Megane debutó en 1995 y su fabricación se realizaba en Palencia, en la planta de Villamuriel de Cerrato durante más de 30 años, creando alrededor de 6 millones de unidades que se venderían en todo el mundo.


Hasta hace poco las variantes alternativas a los motores de combustión tradicionales en la gama Renault, se basaban en coches híbridos, tanto autorrecargables como MHEV pero con el Megane, han querido dar un paso más hacia la sostenibilidad completa.


Para el Megane eléctrico, la producción se trasladó a Francia y llegó al mercado en el año 2021 siendo el primer modelo que utilizaba la plataforma CMF-EV que fue diseñada por la marca francesa para los coches eléctricos exclusivamente y supone un salto tecnológico con respecto a sus predecesores.


El exterior del Renault Megane E-Tech no se parece a lo que estamos habituados en este modelo, pero sí mantiene las líneas de diseño que ha incorporado la marca francesa estos últimos años, con un frontal agresivo y una carrocería que combina la deportividad con la elegancia para que, incluso en el mercado de coches de segunda mano, se vea moderno.


Características de los Renault Megane E-Tech


El Renault Megane E-Tech es un vehículo 100% eléctrico y fue el primero en usar la plataforma CMF-EV (Common Module Family Electric Vehicle), ofreciendo dos motorizaciones distintas a elegir:

  • Motor de 130 CV (96 kW) que viene equipado con una batería de 40 kWh y proporciona una autonomía que puede alcanzar hasta los 300 kilómetros, perfecto para viajes a media distancia pero, sobre todo, para circular en entornos urbanos con total comodidad y silencio.

  • Motor de 218 CV (160 kW) equipado con una batería de 60 kWh con la que el Megane eléctrico puede hacer hasta 470 kilómetros de autonomía con una sola carga, dotando al conjunto con un equilibrio entre potencia y capacidad para hacer viajes más largos.

Pero la sostenibilidad no sólo viene dada por no expulsar gases contaminantes directamente a la atmósfera, sino que el Renault Megane E-Tech ha sido fabricado con materiales reciclados, reduciendo aún más su huella de carbono.


Y en cuanto a dimensiones, el Megane eléctrico mide 4,21 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,50 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros dándole al maletero una capacidad de 440 litros, ampliable hasta 1.332 litros al abatir los asientos traseros.

Los Renault Megane E-Tech de segunda mano de Carplus


Si estás buscando un Renault Megane E-Tech pero quieres ahorrarte algo de dinero, en Carplus contamos con varias unidades de ocasión para que dar el paso a la sostenibilidad total y al silencio durante la conducción, sea más sencillo y asumible.


Y es que todos nuestros coches han sido revisados y garantizados con una inspección en 300 puntos y hasta 3 años de garantía para que puedas conducir con total tranquilidad durante infinidad de kilómetros.


También ofrecemos de hacer una prueba de conducción y la posibilidad de devolver el coche en un plazo de 1.000 kilómetros o hasta 14 días si lo compras y no te ha convencido o no era lo que esperabas.


El Renault Megane E-Tech de segunda mano


Si finalmente te decides por comprar un Megane eléctrico y quieres ahorrarte algo de dinero, los Renault Megane E-Tech que encontrarás en el mercado de ocasión tienen una media de precio de 29.290€ con 7.456 km recorridos.


Además, lo normal es que hayan sido matriculados en 2023 por lo que te llevarás a casa un vehículo moderno y altamente equipado. Si hablamos de su diseño, el color más común es el Azul Noche, una tonalidad que conjunta a la perfección con los acabados en dorado que caracterizan a este modelo.


En cuanto a las motorizaciones, el Renault Megane E-Tech de segunda mano suele tener el acabado Iconic y la variante EV60 con 218 CV que permite una conducción potente y eficiente al mismo tiempo.


En resumen, el Renault Megane E-Tech es una opción atractiva para quienes buscan un vehículo eléctrico con historia, prestaciones inigualables a un precio similar y el respaldo de una empresa líder como Carplus.