Nadie podría imaginar, con el nacimiento de Smart, que la marca alemana alcanzaría tales cotas de éxito en las siguientes décadas.
Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que Daimler lanzase al mercado su nueva marca y los pequeños utilitarios de Smart siguen triunfando en las grandes ciudades europeas, como en Madrid.
Los Smart de ocasión se han convertido, a su vez, en unas de las opciones más buscadas en el mercado de segunda mano, kilómetro 0 y seminuevos.
Lo son tanto para conductores particulares como para las nuevas empresas especializadas en carsharing, en las que estos modelos se han convertido en la referencia a batir.
Aunque, tradicionalmente, los pequeños utilitarios de Smart ofrecían propulsores reducidos de apenas 600 cc, suficientes para cortos desplazamientos por carretera y para afrontar el día a día en la ciudad, la marca ha decidido dar una vuelta de tuerca a su estrategia y centrarse en sus versiones eléctricas.
Este detalle coloca al Smart Fortwo y al Smart Forfour a la cabeza de un segmento en crecimiento y poco optimizada.
Lo cierto es que, con las nuevas restricciones de movilidad urbana, con grandes áreas, como Madrid Central, bloqueando el acceso de coches con motor de combustión sin etiqueta ECO o Cero Emisiones, hacerse con un Smart eléctrico puede ser una gran inversión a corto y medio plazo.
El uso del vehículo eléctrico no solo te permitirá recorrer tu ciudad sin exponerte a calles cortadas o multas, sino que también contribuirá a crear un entorno más verde, sostenible, eficiente y donde las emisiones de efecto invernadero vayan desapareciendo.
Esta es, sin duda, la gran ventaja que te ofrece Smart, en la actualidad, respecto al resto de competidores, ya que sus precios son competitivos y puedes encontrar grandes ofertas a la hora de comprar un coche Smart de ocasión.
Por supuesto, no podemos obviar su eterna ventaja, relativa a su tamaño. ¡Conoce más detalles de los dos modelos de la marca!
Muchas veces, te habrás sentido impotente mientras buscabas aparcamiento en tu ciudad o deteniéndote, semáforo tras semáforo y rodeado de sonidos de claxon.
Todo esto, en un Smart, se hace más llevadero. Y es que las cifras hablan por sí solas: su diámetro de giro es de solo 6,95 metros, más similar al de una moto que al de un vehículo de cuatro ruedas.
Esta maniobrabilidad extrema es posible gracias a sus dimensiones.
El Smart Fortwo es el modelo más pequeño del mercado, con menos de 2,70 metros de largo. Con esta longitud, no es muy complicado hacerse con un aparcamiento, teniendo en cuenta que la mayoría de vehículos superan los 4 metros.
Su interior es moderno y explota al máximo la combinación de colores, junto a un sistema multimedia y entretenimiento a la vanguardia del mercado. Es un vehículo con una clara imagen juvenil y urbana.
El color también es el protagonista en el exterior, ya que la marca está explotando el estilo bitono, gracias a la inclusión de bodypanels.
Aunque existen versiones de gasolina de 0.9 cc y 1.0 cc, con, respectivamente, 71 y 90 CV de potencia (que aumentan hasta los 109 CV en la versión Brabus), la gran apuesta de Smart es su versión Fortwo Electric Drive.
Sus baterías simulan una potencia máxima equivalente a 82 CV, con una gran capacidad de aceleración y una autonomía de 155 kilómetros, con una sola carga.
Con estas cifras de rendimiento, no necesitarás enchufar el Fortwo en todo el día. Por esto y mucho más, comprar un Smart de ocasión es una decisión acertada.
Uno de los grandes defectos del mítico Smart Fortwo, inevitable e insalvable, por su escaso tamaño, es el hecho de poder transportar un máximo de dos personas.
Además, a menudo se utiliza como vehículo unipersonal, ya que el maletero ofrece un espacio demasiado reducido. Sin embargo, la marca alemana tenía un as guardado bajo la manga, el Smart Forfour.
¿Quién podía imaginar que sería posible disfrutar de un vehículo con capacidad para cuatro viajeros en solo 3,50 metros de largo? Las empresas de carsharing están explotando este modelo. Y no es para menos.
En entornos urbanos, en los que los interminables atascos pueden hacer el viaje de ida y vuelta al trabajo una auténtica odisea, compartir vehículo es esencial para reducir el tiempo de espera.
Su agilidad y dinamismo siguen estando a la altura de los de su hermano pequeño, pese a que compite en un escalón superior frente a modelos como el Renault Twingo o el Peugeot 108. Sin embargo, su diseño renovado lo coloca en una posición aventajada.
La posición elevada del puesto de mando permite al conductor disfrutar de un ángulo amplio de visibilidad, esencial para maniobrar en la ciudad.
Si no vas a utilizar las plazas traseras, puedes abatirlas y disfrutar de un maletero enorme, con 975 litros de capacidad. Cuenta con las tecnologías más modernas en materia de seguridad activa y pasiva y sistemas multimedia.
Comparte con su hermano pequeño la oferta de motores de gasolina y eléctricos.
Pese a que supera su tamaño, el motor Electric Drive de 82 CV con baterías de iones de litio de 17,9 kWh ofrece la misma autonomía media en ciclo urbano: 155 kilómetros, según la homologación NEDC.
Comprar un vehículo Smart es una gran elección, ya que la marca está apostando por una transformación total orientada a la movilidad eléctrica. Este cambio de paradigma en la movilidad urbana va a ser decisivo a la hora de comprar coches en los próximos años, sobre todo, si su uso va a estar destinado a entornos urbanos con restricciones a la movilidad.
Además, la marca alemana ofrece precios muy competitivos en el mercado de segunda mano o kilómetro 0, por lo que comprar un Smart de ocasión es una decisión con garantías de éxito.
En nuestras instalaciones de CarPlus Leganés contamos más de mil vehículos de ocasión esperándote, las mejores garantías de compra y devolución y numerosos talleres asociados.
¡Te estamos esperando para que compres tu Smart de ocasión!