¿Estás buscando un Volvo de ocasión? Si quieres conseguir un buen coche a un coste moderado y con una óptima relación calidad-precio, el mercado de los vehículos usados te está esperando. Y, dentro de él, una opción que te recomendamos es comprar un coche Volvo de ocasión.
En este contenido queremos ayudarte a tomar la decisión más acertada. Por ello, te vamos a explicar qué caracteriza a un vehículo de ocasión, por qué es una estupenda alternativa en el mercado de vehículos usados y qué claves debes adoptar para comprar un coche Volvo idóneo en función de tus necesidades.
Después de Ikea, Volvo es la marca sueca más conocida en el mundo. Desde luego, su prestigio es anterior al del gigante de los muebles autoinstalables. Entre 1927 y 1930, hace casi un siglo, esta compañía automovilística inició su andadura. En nuestros días, se ha convertido en una referencia mundial que se asocia a la fiabilidad, la seguridad y la versatilidad.
Más allá de haber impulsado legendarias innovaciones en el sector, como el lanzamiento del cinturón de seguridad de tres puntos, la oferta de vehículos de Volvo resulta muy atractiva para los conductores que buscan calidad, confianza y respuesta.
En los últimos años, esta marca está experimentando un significativo incremento de sus ventas y su reputación gracias al éxito de sus SUV. Tras ponerse de moda este tipo de todoterrenos que también se disfrutan en ciudad, Volvo se ha posicionado como un gran referente en esta clase de automóviles.
De hecho, más del 70 % de las ventas de esta marca corresponden a esta categoría de productos.
Especialmente demandados son el compacto XC40, el XC90 y, sobre todo, el XC60, cuyo tamaño medio proporciona una versatilidad incontestable muy del gusto de los tiempos actuales.
Por otra parte, las versiones berlina y familiar del Volvo XC90 (S90 y V90, respectivamente) siguen siendo importantes en el catálogo de esta firma.
¿El principal atributo diferencial de estos coches? Su capacidad para combinar lujo, innovación, minimalismo y un diseño tan limpio como elegante, junto a motores de alto nivel, tanto en gasolina como en diésel y, cada vez más, también en híbridos.
Ahora que tenemos claro cuáles son los fundamentos de calidad de esta marca, procede dar un paso más para adentrarnos en las virtudes de sus automóviles en el sector de los usados. ¿Es una buena elección? ¿Qué rasgos y factores nos aporta decantarnos por esta firma sueca?
Para empezar, debes saber que el mercado de los vehículos de ocasión se mantiene al alza. ¿Sabes cuál es el prototipo promedio de coches usados más comprado actualmente? Un vehículo con motor diésel y entre tres o cuatro años de antigüedad. Sin embargo, la tendencia paulatina es el aumento de este último dato incluso más allá de los cinco años.
Algo más del 55 % de los coches usados vendidos son diésel y cerca del 42 % funcionan con gasolina. Los coches alternativos, por lo tanto, resultan meramente testimoniales, por ahora, en las ventas de ocasión.
Una información significativa, en este aspecto, que tiene también su parte positiva, es que ningún modelo de Volvo se encuentra en el top 10 de los coches usados más vendidos.
¿Por qué lo planteamos como un tema interesante? Porque esto significa que vas a tener menos competidores a la hora de adquirir un coche Volvo de ocasión en perfecto estado.
Como consecuencia, al reducirse la demanda, sus precios van a ser mejores y podrás ahorrarte un dinero adicional sin renunciar a la calidad, la fiabilidad y el buen estado de las mejores marcas automovilísticas.
Ya hemos mencionado que los Volvo son coches con motores potentes, duraderos y altamente recomendables. Esto los convierte en estupendas posibilidades de adquirir un coche de segunda mano.
Por otra parte y teniendo en cuenta el éxito que sus SUV consiguen hoy en día, la previsión indica que muy pronto comenzarán a estar disponibles estos modelos en los catálogos de coches usados. En consecuencia, podrás llevar coches de élite con pocos años de uso y en muy buenas condiciones.
También deberías valorar que el diseño minimalista garantiza una prevalencia mayor de esas estéticas en los gustos generales. Lo simple siempre resulta elegante… durante más tiempo.
Por ello, al comprar un coche Volvo de tres, cuatro o cinco años, puedes tener la tranquilidad de conducir un auto que no ha quedado aún obsoleto. Al contrario, el diseño sueco siempre logra prolongar su validez, más allá de lo esperado.
El confort, la mecánica eficiente, la seguridad para los viajeros y la ergonomía son otros atributos destacados de los coches de esta compañía. Si estás con ganas de conducir esta marca, el mercado de segunda mano es un acceso ideal para ello.
¿Te gustaría manejar un SUV, pero aún no tienes la suficiente experiencia al volante para comprarte un nuevo?
Piensa en Volvo, respuesta segura. Este eslogan ochentero sigue siendo aplicable hoy en día, tanto en el mercado de coches nuevos como en el de segunda mano. Aprovéchalo.
Ve a lo seguro. Acude a un establecimiento especializado y con una dilatada trayectoria y fiabilidad en el sector de los usados. A ser posible, asegúrate de que mantiene un contacto directo con los concesionarios oficiales de Volvo. De este modo, tendrás la seguridad de que recibe autos seminuevos o con muy pocos kilómetros y a precios atractivos.
Por otra parte, es mejor comprar en establecimientos que chequean a fondo sus autos antes de ponerlos a la venta. Esos controles de calidad te garantizan una satisfacción duradera tras adquirir tu nuevo coche usado.
Exige, asimismo, un trato cercano, transparente, amable y siempre colaborativo. Desconfía de los vendedores que no responden a tus preguntas o te ocultan cosas. Los buenos coches de segunda mano nunca tienen nada que esconder.
En CarPlus somos expertos en este tipo de servicios. Y te entregaremos tu Volvo de ocasión en las mejores condiciones de uso, precio y atención. ¡Compruébalo!